Pregunta médica

Si estoy tomando antibiotico para la enfermedad pelvica inflamatorio. Y tome alcohol. Una noche, se daña el tratamiento o puedo seguir tomando el medicamento normal???

Preguntado por mujer de 28 años

visibility165 vistas
Nuestro médico responde

No se preocupe, puede continuar el tratamiento de manera normal.


Y recuerde que para mantener una buena salud vaginal disminuyendo la probabilidad de infecciones debe tener presente estas recomendaciones:

• Evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales


• No usar suavizante para la ropa interior


• Usar ropa interior permeable (preferiblemente 100% algodón), y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente


• Mantener la zona lo más seca posible pero sin irritarla al secar, se recomienda usar paños suaves secando suavemente sin frotar

 

• Tener una pareja estable


• Usar el preservativo en todas las relaciones sexuales porque además le ayuda a protegerse del VPH que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino



Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.