puedo contagiar a mi esposo de la enfermedad pelvica inflamatoria si tenemos relaciones sexuales durante el tratamiento

Lo idea es que primero termine el tratamiento y después reinicie su vida sexual ya que muchas veces la causa de una enfermedad pélvica inflamatoria es por una enfermedad de transmisión sexual por lo que si su pareja tiene una enfermedad sexual no se curará o bien podría contagiarlo, sin embargo puede tener relaciones sexuales con preservativo y no le causaría ningún inconveniente. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.