La enfermedad inflamatoria pélvica se puede curar? Porque se da?

Información adicional
No se si tengo exactamente la enfermedad pero en la ecografia salió acumulación de líquido en douglas

La enfermedad inflamatoria pélvica cuya sigla es EPI si tiene cura, tiene un manejo farmacológico principalmente a cargo los casos severos y graves por el ginecólogo. La mayoría son casos de enfermedades vaginales de transmisión sexual no tratadas que con el tiempo se complican y generan este tipo de inflamación severa. Si tienes un reporte de una ecografía con líquido en el fondo de saco de douglas, puede estar en relación a una EPI, a una apendicitis, y en casos normales durante una fase del ciclo menstrual (la ovulación). Los dos primeros casos se caracterizan por dolor abdominal severo, fibre y el compromiso de la vida de la persona en las primeras 72 horas de la persona. Si tu hallazgo fue hace 21 días, lo más probable es que se relacione a la fase de tu ciclo menstrual. Si tienes flujo vaginal fétido, abundante te recomiendo consultar para un chequeo ginecológico e iniciar tratamiento.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos. Si tienes otras dudas puedes preguntarnos.