Tengo enfermedad inflamatoria pélvica y estoy en tratamiento desde hace 20 días , he tenido relaciones sexuales últimamente, eso afecta el tratamiento?

No afecta directamente el tratamiento, sin embargo, las pacientes con enfermedad inflamatoria pélvica deberían abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar métodos de barrera como el condón de inicio a fin de la relación sexual hasta que su tratamiento haya finalizado y sus síntomas se hayan resuelto totalmente. En algunos casos es necesario que la pareja de la paciente también reciba tratamiento, dependiendo de la causa por la cual se generó la enfermedad inflamatoria pélvica.

Recomiendo continuar con los controles médicos para evaluar la efectividad de la terapia y obtener recomendaciones adicionales dependiendo de su historia clínica.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.