Pregunta médica

que antibiotico es mejor para una enfermedad inflamatoria pelvica modearada la ofloxacina o la moxifloxacina?

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de la Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EPI) los estudios científicos que se han realizado, indican que ambos son útiles y se incluyen dentro de los regímenes de tratamiento. La decisión de cuál es el más adecuado debe realizarla el médico tratante en base a las características clínicas del paciente.

La moxifloxacina se recomienda porque alcanza fácilmente el tejido infectado y permanece allí, en altas concentraciones, por lo que da muy buenos resultados. Tiene acción sobre 2 de los principales gérmenes involucrados que son: N. gonorreae y M. genitalium. La duración del tratamiento puede ser de 14 días o más, en los cuales debes ser paciente y seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico.

Te recomiendo utilizar preservativo siempre, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.