me suministraron la inyeccion trimestral el 8 de julio , mi periodo tenia que llegar el 7 de agosto, pero en lugar de llegarme mi periodo solo me comenzo un san...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables son medicamentos de administración mensual (cada mes) ó trimestral (cada 3 meses), ellos actúan produciendo un aumento de la consistencia del moco sel útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evitan la ovulación. Algunos de los efectos adversos que pueden producir son: dolor en el busto, dolornde cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea e irregulares menstruales (sangrados irregulares e incluso amenorrea que es la ausencia de la menstruación). La organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indica que ante la presencia de hemorragia uterina anormal (sangrado anormal vaginal), debería descartarse alguna causa ginecológica del sangrado: infecciones, quistes en los ovarios, problemas hormonales, embarazo, etc. Una vez confirmado que el sangrado es producido por el anticonceptivo, éste suele manejarse con medicamentos antiinflamatorios cómo ibuprofeno, naproxeno y también puede usarse dosis bajas de anticonceptivos orales. Si el sangrado no mejora ó la paciente no lo tolera, puede considerarse un cambio de método; en caso de que el sangrado que presentes sea muy intenso, presentes náuseas ó vómito persistente, dolor abdominal intenso, fiebre, flujo vaginal fétido, debes consultar por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.