Tengo dolor fuerte en el vientre y tengo leve sangrado puedo estar embarazada ?

Si has tenido relaciones sexuales de riesgo si es posible, ten en cuenta que para que se produzca un embarazo es necesario:

  • Que haya penetración vaginal (sin uso del condón)
  • Que haya eyaculación en el interior de la vagina (es importante tener en cuenta que el liquido preseminal puede generar un embarazo, aunque es menos probable)
  • Que la mujer se encuentre en sus días fértiles (entre el día 13 y 16 del ciclo aproximadamente)

En caso contrario es muy poco probable que te encuentres embarazada. Por lo cual es posible que los síntomas que tengas estén asociados con la proximidad de la menstruación por  algo llamado Síndrome Premenstrual que son una serie de síntomas que se presentan en la segunda fase del ciclo menstrual (a los 14 días de la última menstruación) los cuales desaparecen entre 1 a 2 días después del periodo menstrual. No se ha logrado identificar una causa precisa de este síndrome. Los síntomas más comunes son:

  • Sangrado leve.
  • Cólicos leves o dolor en un lado de la pelvis.
  • Sensibilidad de los senos.
  • Distensión abdominal.
  • Deseo sexual aumentado.
  • Aumento del apetito
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Alteraciones del sueño

Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!