Pregunta médica

Buenas tardes, los resultados de mis exámenes de colesterol y triglicéridos salieron elevados c=251 t=383 ustedes creen q ya podria estar con diabetes con estos...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el diagnóstico de diabetes no se realiza con los niveles de colesterol y triglicéridos. El resultado que refiere en la pregunta indica que tienes niveles altos de colesterol o hipercolesterolemia y niveles altos de triglicéridos o hipertrigliceridemia. El diagnóstico de diabetes se puede realizar con alguno de los siguientes: - Niveles de glicemia en ayunas mayores a 126 mg/dL - Niveles de glicemia después de 2 horas de una carga oral de glucosa de 75 g mayores de 200 mg/dL - Hemoglobina glicosilada (A1c) mayor al 6.5% - Síntomas de hiperglucemia (aumento de la sed, necesidad frecuente de orinar, necesidad de comer frecuentemente) con una glicemia al azar mayor a 200 mg/dL Te recomiendo consultes con tu médico las medidas necesarias para adoptar en tu estilo de vida para modificar estos valores a un rango más saludable. Recuerde realizar al menor 30 minutos al día de actividad física de intensidad moderada al menos 5 veces por semana, comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, evitar las comidas fritas y el alcohol. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.