Buenas tardes, los resultados de mis exámenes de colesterol y triglicéridos salieron elevados c=251 t=383 ustedes creen q ya podria estar con diabetes con estos...(ver más)

No, el diagnóstico de diabetes no se realiza con los niveles de colesterol y triglicéridos. El resultado que refiere en la pregunta indica que tienes niveles altos de colesterol o hipercolesterolemia y niveles altos de triglicéridos o hipertrigliceridemia. El diagnóstico de diabetes se puede realizar con alguno de los siguientes: - Niveles de glicemia en ayunas mayores a 126 mg/dL - Niveles de glicemia después de 2 horas de una carga oral de glucosa de 75 g mayores de 200 mg/dL - Hemoglobina glicosilada (A1c) mayor al 6.5% - Síntomas de hiperglucemia (aumento de la sed, necesidad frecuente de orinar, necesidad de comer frecuentemente) con una glicemia al azar mayor a 200 mg/dL Te recomiendo consultes con tu médico las medidas necesarias para adoptar en tu estilo de vida para modificar estos valores a un rango más saludable. Recuerde realizar al menor 30 minutos al día de actividad física de intensidad moderada al menos 5 veces por semana, comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, evitar las comidas fritas y el alcohol. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.