En la hepatitis b, el colesterol y los trigliceridos están elevados?

Preguntado por Mujer de 37 años

No necesariamente, la elevación de estos dos parámetros no son un característica de la enfermedad, por lo que de estar elevados la causa no sería la hepatitis sino la alimentación de la persona o, con menos frecuencia, alteraciones hereditarias del metabolismo de las grasas (lípidos). Recuerda que la hepatitis B tiene vacuna que previene la enfermedad y que esta enfermedad se puede transmitir por vía sexual, por lo que si tienes este diagnóstico, es recomendable que si tienes relaciones sexuales lo hagas con preservativo. Si tienes alguna duda adicional, ¡escríbenos!