En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

La elevación de las cifras de colesterol y triglicéridos implica una alteración en el metabolismo de las grasas, en algunos pacientes tiene relación con los estilos de vida que llevan, el consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas o enfermedades metabólicas, también existe una condición de índole familiar en donde el trastorno es heredable.


Cuando la condición médica se convierte resistente al tratamiento farmacológico, se deben replantear los estilos de vida saludable y la posibilidad de hacer ajustes al tratamiento así como evaluar si el paciente es candidato a recibir terapia combinada.

En estos casos el médico de atención primaria debe considerar la referencia del paciente al especialista en endocrinologia.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.