Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 39 años

329 vistas
Nuestro médico responde

Los resultados que nos muestra evidencian un hipotiroidismo , es decir, la glándula tiroides, encargada del adecuado trabajo de las funciones metabólicas , se encuentra alterada, lo que favorece el enlentecimiento del metabolismo. Adicionalmente el rango de colesterol y triglicéridos se encuentran elevados (rango normal colesterol: <200, triglicéridos < 150), lo que indica que es necesario, de acuerdo al historial clínico y a consideración del médico tratante, iniciar un tratamiento adecuado basado en la suplencia de la hormona tiroidea con Levotiroxina y el manejo del colesterol y triglicéridos altos mediante cambios en la actividad física (al menos 150 minutos de actividad cardiovascular moderada por semana o 75 minutos de actividad física intensa/ seman) , la alimentación adecuada alta en frutas, verduras y fibra, y baja en grasas , harinas procesadas y azúcares refinados.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.