Buenos dias me diagnosticaron pangastropatia eritematosa de antro y cuerpo con erosiones aisladas tengo molestias en el bo a del estomago el hiato esta normal v...(ver más)

Información adicional
Alergia a los aines al polvo de habitacion

17. Las molestias gastrointestinales suelen ser difíciles de manejar, en la pregunta señalas varios problemas. - La pangostropatia eritematosa de antro corresponde a cambios inflamatorios en las paredes de estómago ocasionados por el exceso de la secreción de jugos gástricos ácidos. La presencia de dichos cambios no necesariamente se ven reflejados para los síntomas de los pacientes. Su manejo inicial debe hacerse con medicamentos del grupo de inhibidores de protones y modificaciones en la dieta (evitar tiempos prolongados sin comer y evitar alimentos irritantes como las comidas y bebidas ácidas, comida muy condimentada o picante y evitar comida rica en grasa). - La presencia de Helicobacter pylori favorece la secreción de ácido, un resultado negativo no requiere manejo adicional. - Las heces estrechas que afectan las hemorroides sugieren estreñimiento, el manejo inicial también se hace con modificaciones del estilo de vida y el objetivo del tratamiento es ablandar las heces para disminuir el trauma al defecar y los síntomas gastrointestinales como la distensión y el dolor. Dichas medidas a grandes rasgos son: Llevar una dieta rica en fibra (aumentar consumo de verduras, frutas, cereales, maíz, pastas de trigo, pan integral), ingesta abundante de agua (2 litros al día) y evitar sedentarismo, actividad física aeróbica regular. Como te darás cuenta el pilar del tratamiento en estos casos es corregir hábitos y muchas veces toma tiempo modificar cosas particulares que afectan a cada persona, por lo anterior, es indispensable el seguimiento de un médico preferiblemente especialista en gastroenterología. Recuerda tener paciencia, alcanzar las metas del tratamiento puede tomar tiempo (varios meses). Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a dudas adicionales.