Mi prometido últimamente esta teniendo mucho sangrado nasal... Leímos por ahí que puede ser la presión no se a veces anda muy estresado por todo no tiene tiempo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es verdad que la tensión arterial elevada puede asociarse al sangrado nasal (epistaxis), pero no es la única causa. Si tu pareja es joven y no tiene antecedente de hipertensión arterial, es poco probable que esta sea la causa. Dentro de las causas mas comunes de epistaxis a repetición por una sola fosa nasal, esta la varice de la mucosa nasal. Esto consiste en una dilatación de un vaso sanguíneo en la mucosa nasal que se vuelve vulnerable y sangra fácilmente con la resequedad de la mucosa nasal, al sonarse.. entre otros. Es necesario que sea valorado de manera presencial por un médico para confirmar esta patología y realizar una cauterización (quemadura superficial) de esta para evitar que continué sangrando. Este tratamiento es ambulatorio y no conlleva complicaciones graves por lo que pueden estar tranquilos. Espero haber podido ayudarte. Y en caso de que el presente un sangrado nasal severo que no pare o se asocie a mareo o desmayos no explicados, deberás acudir al servicio de urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.