Pregunta médica

Porque últimamente me duele la cabeza y seguido a eso se me viene la sangre ya van dos veces en una semana

Información adicional
Sufro de la tension

Preguntado por mujer de 44 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 Puede ser por subida de la tensión le recomiendo:

  • Tomar la tensión arterial 2 veces al día de ser posible cuando presenta el sangrado y asistir a consulta médica prioritaria con este reporte o urgencias sí presenta salida de coágulos, el sangrado es profuso por nariz o boca o dura más de 5 minutos a pesar de la presión del dorso de la nariz o el dolor de cabeza es el más intenso que ha sentido en su vida
  • Tomar sus medicamentos de la tensión de la forma indicada por su médico
  • Evitar el consumo de medicamentos como ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco tratar el dolor de cabeza con acetaminofen

La epistaxis es la hemorragia que se origina en las fosas nasales (nariz), generalmente son escasas y autolimitadas que puede ser causada por: 

  1. Enfermedades locales de la nariz:  por inflamación de la mucosa nasal (rinitis alérgica, ambientes secos o exposición a olores fuertes), varices, hipertrofia de cornetes, desviación del tabique nasal
  2. Enfermedades sistémicas: hipertensión arterial no controlada, alteraciones hormonales (adolescencia o embarazo) o alteraciones en la coagulación.
  3. Infecciones de la vía respiratoria: gripe, sinusitis, laringotraqueitis, bronquiectasias, bronquitis crónica, tuberculosis o neumonía bacteriana.

El tratamiento depende de la causa la localización y la severidad del sangrado. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.