siempre que termino de desayunar quiero vomitar, y últimamente me duele muy seguido la cabeza ¿Qué es?

Información adicional
no

Esta sintomatología puede estar relacionado con una inflamación de tus vías digestivas, puedes estar presentando:

  • Gastritis aguda, es la inflamación del estómago
  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico, cuando el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo irrita
  • Duodenitis aguda, es la inflamación de la primera porción del intestino delgado
  • Colelitiasis, son cálculos en la vesícula biliar

Puedes seguir las siguientes recomendaciones:

-Evita los períodos de ayuno prolongados, come mas frecuentemente en pequeñas porciones

-Mastica muy bien los alimentos

-Evita las comidas irritantes: frituras, salsas, condimentos, picantes, chocolate en todas sus formas

-Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno

-Evita las bebidas gaseosas, energizantes, cafeína en exceso, licor y cigarrillo

-No comas grandes cantidades de comida antes de irte a la cama

-Puedes tomar antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio, sobre las comidas, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante.

-Para el dolor de cabeza puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el proveedor. Este analgésico no inflamará tu mucosa gástrica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.