Tomé 3 veces seguidas la pastilla del Día Siguiente. ¿Qué consecuencias puedo tener?

La pastilla del Día Después es un método de anticoncepción de emergencia que evita o retrasa la liberación de óvulos de los ovarios (ovulación). Este método solo debe ser usado en situaciones que no pueden ser previstas como el olvido de una pastilla anticonceptiva, el rompimiento del condón, abuso sexual, etc. No debe ser un método con el que se planifique usualmente, ya que cada vez que usa la pastilla el ciclo menstrual se altera haciendo que cambie el día de ovulación y disminuya notoriamente el efecto anticonceptivo con cada uso.
No se recomienda el uso de la pastilla del Día Después más de una vez en cada ciclo menstrual. En este momento, es recomendable que realice un prueba de embarazo cuantitativa en sangre para descartar o confirmar el embarazo. Si la prueba es negativa y desea tener una vida sexual plena y segura, es recomendable que consulte al servicio de planificación familiar donde podrán indicarle cuál es el método anticonceptivo más adecuado a sus necesidades. Recuerde que el condón es el único método que previene infecciones de transmisión sexual.