Es la cuarta vez que tomo la pastilla del dia siguiente, ¿que consecuencias tendrá.?

Información adicional
No tengo ninguna de esas

Preguntado por mujer de -1 años

Tras una revisión realizada por la Organización Mundial De La Salud (OMS), esta no sugiere tener preocupaciones especiales en caso de que la píldora de emergencia sea tomada varias veces incluso durante el mismo ciclo menstrual (más de 1 píldora al mes), por lo que esto no traerá daños perjudiciales para tu salud, ni tampoco alterará la eficacia del método. Sin embargo, ten en consideración que la píldora de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tiene una carga hormonal muy alta y sus efectos secundarios son prolongados como: -Alteraciones hormonales que desencadenen sangrado intermenstruale prolongado o irregular. -Dolor pélvico. -Náuseas y mareos. -Sensibilidad mamaria. -Diarrea. -Alteraciones emocionales. Este método solo debe ser usado en caso de: tener una relación sexual sin protección o si el método de planificación de rutina falla. Además este no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo. Si deseas evitar un embarazo debes iniciar un método anticonceptivo de uso regular por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método posee indicaciones y contraindicaciones especificas. Espero haberte orientado. En caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.