Una amiga de 21 años esta teniendo sangrado por la nariz muy seguido últimamente, que puede ser y como puede tratarse ?

Información adicional
estaba pasando por una gripa y se sonaba mucho

Preguntado por Mujer de 21 años

Es muy probable que al sonarse seguido haya producido trauma en la mucosa nasal y vasos venosos lo que provoca sangrado, esta es la principal causa, en este caso puede seguir las siguientes recomendaciones: 1.En caos de presentar sangrado puede hacer presión sostenida en las aletas nasales por 3 minutos, esto usualmente calma el sangrado 2. Debe tener cuidado de no introducir ningún objeto en la nariz 3. puede usar un spray nasal que contenga solución salina con el fin de que la secreción nasal sea más liquida y realizar la limpieza sea más fácil. Si persiste con el sangrado a pesar de seguir las recomendaciones, debe asistir a una cita médica.