Pregunta médica

mi hijo de 8 años últimamente le está dando mucho eructo muy de seguido y aveces no puede eructar y tiene que hacer fuerza para eructar porque dice que no le pu...(ver más)

Información adicional
asma , rinitis y reflujo gastroesofágico

Preguntado por hombre de 8 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los antecedentes que nos describes de tu hijo lo mas probable es que los síntomas estén siendo generados por un mal control de su enfermedad por reflujo gastroesofágico, pues esto ocasiona que haya presencia de aire en el esófago casi de manera constante generando el deseo de eructar, así muchas veces no haya realmente un exceso de gases por expulsar.


Es importante cuando tenga esta sensación brindarle líquidos fríos y con esto inicialmente debería ir mejorando la sensación. Sin embargo también es importante considerar que sea valorado por el médico pues puede requerirse tratamiento con medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol o similares) para controlar el reflujo.


Recuerda por último que se debe evitar acostarlo recién comido, por lo que se debe esperar al menos 2 horas desde la última ingesta.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.