Pregunta médica

llevo mas de semana y media con nun terrible dolor en la espalda, si estoy sentada tengo que recargarla en algo y sino tengo que acostarme. es en la parte baja...(ver más)

Información adicional
alergica a sulfas y penicilina, ya me hicieron ultrasonido de los riñones y no tengo piedras

Preguntado por mujer de 45 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Teniendo en cuenta lo que comenta, es probable que se trate de un dolor de tipo muscular generado por espasmos, que en la mayoria de las ocasiones resuelven mediante la colocación de compresas calientes y frías, realizando masaje local en la región afectada, manteniendo una adecuada postura , realizando pausas y estiramientos al tener que estar en una posición prolongada y evitando levantar objetos pesados. Además, también puede tomar analgésicos de venta libre como naproxeno, diclofenaco o ibuprofeno teniendo en cuenta las indicaciones de la dosis y las contraindicaciones en la caja. Si a pesar de estas medidas el dolor no cede, le recomiendo asistir con su médico de cabecera para evaluar otras probables causas y dar manejo. Espero haberle orientado. Si tiene alguna duda, no dude en preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.