Estoy muy preocupada,llevo un mes que me cuesta mucho ir al baño,al principio se veía sangre en las heces y en el papel,después no,luego como coágulos pero solo...(ver más)

Aunque el estreñimiento puede causar sangrado con las heces, las características adicionales que describe, obligan a estudiar más a fondo el problema para descartar causas inflamatorias o mecánicas del sangrado. Con respecto al estreñimiento, otras recomendaciones que le harían mucho bien son: tomar abundante agua a lo largo del día, realizar actividad física (mínimo 30 minutos diarios de actividad de moderada intensidad), evitar el consumo de frutas como manzana, pera, durazno o plátano y prefiera consumir papaya, melón, pitahaya o granadilla. Así no consumir muchas grasas de origen animal ni alimentos irritantes como el picante. Si con estas recomendaciones los síntomas persisten, debe consultarlo con su médico de cabecera para evaluar la necesidad de tomar laxantes de forma regular. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos