Hola, tengo 15 años y desde agosto que estoy con fuertes dolores de estómago, como abajo de las costillas y generalmente estreñimiento y antes hacia heces con s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Los datos que nos mencionas orientan más a un síndrome de intestino irritable que a un cáncer, por lo que puedes estar tranquila.

El síndrome de intestino irritable suele presentarse en periodos de estrés, personas muy nerviosa, y en algunos casos no se conoce la causa. Puede cursar con diarrea, estreñimiento o ambas. Para el caso del estreñimiento, se deben hacer cambios en el estilo de vida (como tomar mayor cantidad de agua, mejorar la biota intestinal con consumo de yogures, comer alimentos con más fibra) y algunos medicamentos que requieren de prescripción médica. También es importante descartar la presencia de alguna infección.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.