Hola tengo una pregunta, ya he preguntado aquí bastantes veces pero bueno, hace tiempo hacia heces con sangre y me dolía mucho la tripa y bue o en verdad estaba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Usualmente por episodios de estreñimiento y el esfuerzo que se debe hacer para expulsar la materia fecal se desarrollan hemorroides (engrosamiento de las venas anales) que al lastimarse sangra. Eso es probablemente lo que sangra cuando está con estreñimiento, deposiciones duras, o introduce el tubo plástico del supositorio.

Sugiero que mantenga ingesta abundante de líquidos, y consumo alto de fibra proveniente de frutas y vegetales, para mantener deposiciones frecuentes y evitar nuevos episodios de estreñimiento y uso de laxantes y supositorios.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.