Hola me pasa una cosa que es que estoy bien llendo al baño como un mes y luego de repente me extriño que ni los laxantes me funcionan entonces tengo miedo porq ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

No hay un lapso específico de tiempo, ya que depende de lo que la persona ha estado comiendo y de su hábito intestinal, sin embargo sí existen signos de que algo no anda bien, por ejemplo:

  • Que la persona deje de expulsar gases.
  • Que presente dolor intenso por más de 6 horas que no mejora.
  • Marcada inflamación del abdomen.
  • Vómitos frecuentes.

En ese caso la persona sí debe acudir a urgencias.

Es ideal evitar la constipación o estreñimiento mediante una buena alimentación, ya que de ésta forma mantienes tu intestino sano y evitas enfermedades a largo plazo. Para ello sigue estos consejos:

  1. Consume frutas y verduras.
  2. Escoge cereales no refinados, es decir, pan integral y otros productos integrales.
  3. Puedes utilizar suplementos de fibra.
  4. Toma líquido abundante.
  5. No evites o ignores el deseo de defecar.
  6. Mantén una buena posición al sentarte en el inodoro (pies en un soporte de 15 cms de altura).
  7. Escoge un horario para hacer las deposiciones, con comodidad y sin prisa.
  8. Realiza actividad física.

Espero que ésta información te sea de utilidad, si tienes más dudas nos puedes escribir.