Pregunta médica

Llevo desde agosto que al principio estaba muy extrñida q tenía q tomar laxantes cada semana porq no podía ir al baño,luego ps comiendo mucha fruta y verdura ps...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser que eres irregular en la dieta alta en fibra. Te recomiendo no abusar de los laxantes, ya que si se usan a lago plazo pueden empeorar el estreñimiento. Úsalos durante el tiempo que te recomendó tu médico de cabecera.


Te recomiendo seguir con la alimentación alta en fibra, y con los cambios en tus hábitos de vida, ya que esto es lo que más impacto tiene en el estreñimiento, para lograr mantenerlo controlado a largo plazo.


El dolor puede ser parte de la enfermedad, ya que se puede producir distensión abdominal y esto causa dolor.


En caso de que el dolor aumente o persistas con estos periodos, te recomiendo reconsultar con tu médico de cabecera. Adicionalmente puedes ver si los síntomas que presentas se ven desencadenados por algún tipo de alimento en particular.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.