Hola doc fue al baño hacia unos dias estaba estreñida fui al baño y me limpie tengo hemorroide internas y externas cuando me vuelvo a limpiar tenia sangre el p...(ver más)

Información adicional
Me pican q puede hacer es normal

Si usted tiene antecedentes de hemorroides internas o externas, es probable que su sangrado se haya debido a esto, pues puede ser que a la hora de limpiarse, el papel haya lastimado una hemorroide o bien sus propias heces fecales cuando éstas salen muy endurecidas.

Evidentemente no es normal el sangrado, pero no es algo grave, más aún por los antecedentes de hemorroides que tiene.

Las recomendaciones principales que usted debe seguir, es que debe facilitar la salida de las heces fecales para que éstas no lastiman las hemorroides, y eso se logra teniendo heces más blandas y que no se tenga que hacer tanto esfuerzo para expulsarlas, y para eso, debe consumir abundante agua, mucha fibra (verduras con piel, cereales integrales, entre otros), así como realizar actividad física moderada. Asimismo, debe tener cuidado a la hora de limpiarse, para no pasar a lastimar con el papel higiénico.

Consulte personalmente un médico si requiere tratamiento, ya que las hemorroides se pueden tratar con medicamentos de uso tópico, lavativas o ciertos medicamentos de uso oral.

Espero haberle orientado correctamente. Muchas gracias por preguntas y quedo a la orden ante cualquier comentario.