Pregunta médica

Preguntado por mujer de 15 años

89 vistas
Nuestro médico responde

No, en las circunstancias que mencionas el riesgo de contraer el VIH es mínima, explico:

  • El contagio de la enfermedad se produce a través de ciertos líquidos corporales como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales y las secreciones vaginales, de una persona que tiene el VIH. Estos fluidos o líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas (recto, vagina o pene), con tejidos lesionados o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa) para que ocurra la transmisión.
  • En tu caso, te limpiaste con un papel que no estaba impregnado de sangre o fluido, por otra parte dichos fluidos deben ser en una cantidad importante y además recientes.

Puedes estar tranquila, no tienes de qué preocupar, sin embargo es fundamental que NO vuelvas a hacerlo, pues si puede llevarte a una infección vaginal o urinaria, es preferible que no te limpies.

Es importante que si presentas síntomas como cambios en las características del flujo vaginal, mal olor, picazón, ardor al orinar o fiebre,acudas a consulta presencial con un médico general.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.