Se q esto va a ser asqueroso pero lo tengo q preguntar porq me estoy volviendo loca, hoy fui a un puesto de estos de comida turca a la gente muy buena pinta no ...(ver más)

No, en las circunstancias que mencionas el riesgo de contraer el VIH es mínima, explico:

  • El contagio de la enfermedad se produce a través de ciertos líquidos corporales como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales y las secreciones vaginales, de una persona que tiene el VIH. Estos fluidos o líquidos deben entrar en contacto con las membranas mucosas (recto, vagina o pene), con tejidos lesionados o ser inyectados directamente al torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa) para que ocurra la transmisión.
  • En tu caso, te limpiaste con un papel que no estaba impregnado de sangre o fluido, por otra parte dichos fluidos deben ser en una cantidad importante y además recientes.

Puedes estar tranquila, no tienes de qué preocupar, sin embargo es fundamental que NO vuelvas a hacerlo, pues si puede llevarte a una infección vaginal o urinaria, es preferible que no te limpies.

Es importante que si presentas síntomas como cambios en las características del flujo vaginal, mal olor, picazón, ardor al orinar o fiebre,acudas a consulta presencial con un médico general.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.