Pregunta médica

Y¿ por q entonces a la persona q le asen quimioterapia tiene q estar aislada ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al someterse a un tratamiento de quimioterapia, el organismo sufre diversos cambios que requieren de cuidados especiales. Los medicamentos que se administran durante la quimioterapia tienden a disminuir las células de defensa del cuerpo (glóbulos blancos) y las plaquetas, por lo cual, es común que se debilite el sistema inmunológico. La necesidad de aislar a un paciente que recibe este tratamiento se debe a que tienen un mayor riesgo de adquirir infecciones por cualquier microorganismo en el ambiente. Una persona que no tenga debilidad en su sistema inmunológico, si adquiere una infección, se podría tratar sin tanta dificultad, pero en una persona inmunosuprimida podría presentar graves complicaciones en su salud. 


Otras recomendaciones para este grupo de pacientes es que deben utilizar tapabocas en todo momento, lavarse las manos continuamente con agua y jabón, no estar cerca de personas con infecciones y estar bien alimentados, así se evitará el riesgo de contraer infecciones. 


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.