Pregunta médica

A ya o sea q esa persona q le asen quimioterapia no afecta a los demás y mas por bebés q hay en casa o las personas a sus alrededores

Preguntado por mujer de 25 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las personas que reciben quimioterapias no afectan a los demás, ni a adultos ni a niños o bebés que convivan con ellas. Quienes deben estar protegidos son quienes reciben quimioterapia, dado que este tipo de tratamiento tiene como consecuencia la alteración del sistema inmunológico, lo que hace que sean mas susceptibles a enfermedades infecciosas y a que sus síntomas sean un poco mas severos que en una persona con un sistema inmunológico competente. Por lo tanto es de vital importancia que quien esté en tratamiento con quimioterapia utilice siempre tapabocas, se lave las manos con frecuencia y esté siempre alejada de personas que puedan estar con algún tipo de infección viral o bacteriana, para así evitar complicaciones en su salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.