A ya o sea q esa persona q le asen quimioterapia no afecta a los demás y mas por bebés q hay en casa o las personas a sus alrededores

No, las personas que reciben quimioterapias no afectan a los demás, ni a adultos ni a niños o bebés que convivan con ellas. Quienes deben estar protegidos son quienes reciben quimioterapia, dado que este tipo de tratamiento tiene como consecuencia la alteración del sistema inmunológico, lo que hace que sean mas susceptibles a enfermedades infecciosas y a que sus síntomas sean un poco mas severos que en una persona con un sistema inmunológico competente. Por lo tanto es de vital importancia que quien esté en tratamiento con quimioterapia utilice siempre tapabocas, se lave las manos con frecuencia y esté siempre alejada de personas que puedan estar con algún tipo de infección viral o bacteriana, para así evitar complicaciones en su salud.