a q se debe la sepsis neonatal y a q bebes están mas propensos q les de

La sepsis neonatal es una respuesta severa del cuerpo a una infección. Están más predispuestos los bebés que son prematuros ( nacimiento antes de las 37 semanas), bajo peso al nacer, haber requerido reanimación neonatal, estancia hospitalaria prolongada, madres con complicaciones antes o durante el parto como ruptura prematura de membranas, entre otros. Se clasifica en : -Sepsis temprana neonatal: ocurre por las bacterias que están presentes en el canal del parto, es decir la vagina. ( Streptococcus agactiae, listeria monoscitogenes y E.coli), se presenta en los primeros 7 días de nacido, y lo más frecuente es que se manifieste está infección como una neumonía. - Sepsis tardía neonatal: ocurre después del día 7 de nacido, por otro tipo de bacterias, bien sean del hospital o personas en contacto con el recién nacido. Se manifiesta principalmente como meningitis. Espectacular haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.