Bnos dias a los bbs q les desarrollan los pulmones son mas propensos a alergias o a gripe mas seguido gracias

Sí, los bebes prematuros que requirieron maduración pulmonar son mas propensos a resfriados y cuadros alérgicos, ya que sus pulmones son un poco mas inmaduros en comparación a los bebes que no requirieron de maduración pulmonar, esto se ira corrigiendo con el paso del tiempo, cada vez sera menos propenso a enfermedades y alergias, pero existe la posibilidad de que siga presentando estos síntomas durante toda su vida. Como recomendación debes cuidarlo de cambios bruscos de temperatura, no exponerlo a climas fríos y lluviosos, evitar el contacto con pelo de animales, polvo y suciedad, evitar el contacto con personas enfermas y debes darle lactancia materna a libre demanda ya que esta es la fuente principal de vitaminas y anticuerpos que recibe el bebe.

Espero haber orientado tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros