Pregunta médica

Bnos dias a los bbs q les desarrollan los pulmones son mas propensos a alergias o a gripe mas seguido gracias

Preguntado por hombre de 0 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, los bebes prematuros que requirieron maduración pulmonar son mas propensos a resfriados y cuadros alérgicos, ya que sus pulmones son un poco mas inmaduros en comparación a los bebes que no requirieron de maduración pulmonar, esto se ira corrigiendo con el paso del tiempo, cada vez sera menos propenso a enfermedades y alergias, pero existe la posibilidad de que siga presentando estos síntomas durante toda su vida. Como recomendación debes cuidarlo de cambios bruscos de temperatura, no exponerlo a climas fríos y lluviosos, evitar el contacto con pelo de animales, polvo y suciedad, evitar el contacto con personas enfermas y debes darle lactancia materna a libre demanda ya que esta es la fuente principal de vitaminas y anticuerpos que recibe el bebe.


Espero haber orientado tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.