Pregunta médica

Mi hijo sufre muy seguido de gripe, alergias... La ultima gripe le duro muchisimo... Q lo fortalece mas el pediasure o el dayamineral?

Preguntado por hombre de 3 años

visibility933 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con una alimentación balanceada rica en frutas y verduras en la gran mayoría de los casos es suficiente para un niño. Para prevenir que presente con mucha frecuencia episodios gripales es más importante tener algunas medidas de higiene como las que te menciono a continuación:

  • Lavarse las manos con frecuencia, tanto el niño como las personas que viven con el. Especialmente después de ir al baño y antes de comer.
  • Evitar visitas de personas que se encuentran con gripa.
  • Si alguien en su lugar de residencia tiene gripa debe usar tapabocas.
  • No llevar al niño al jardín o colegio si tiene gripa.
  • Si el no va al jardín pero tiene hermanos que si van es importante que se laven las manos y se cambien la ropa al llegar del jardín o colegio.


Adicionalmente es importante que sepas que es normal que cuando ingresan al jardín o colegio presenten muchos más episodios gripales de los que tenía cuando estaba en la casa. Se considera normal que un niño escolarizado presente hasta 7 episodios gripales al año. Si tu hijo está presentando más de estos episodios o si suelen durar más de 3 semanas es importante que consultes al médico para descartar que tenga alguna enfermedad que afecte sus defensas.


Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.