hay personas gordas q tienen anemia?

Sí, la anemia no depende de que seas delgado o no, en efecto alguien con obesidad puede padecer anemia.

Hay muchas variedades de anemia, en general pueden ser carenciales (déficit nutricional), hereditarias, trastornos crónicos, por pérdida en sangrado, etc. Cualquiera puede presentarse en una persona obesa, incluyendo a las carenciales, ya que estar obeso no es garantía de buena nutrición, al contrario. En caso de que presentes o conozcas a alguien que tenga síntomas de anemia como debilidad, palidez, mareo, somnolencia, te recomiendo que consultes en forma presencial para evaluar la necesidad de tomar paraclínicos y dar un tratamiento en forma de confirmar la anemia.

Espero haber resuelto tu duda, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.