Existen las personas que son gordas pero al mismo tiempo sanas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Existe el concepto de obesos metabólicamente sanos, haciendo referencia a personas con un incremento del índice de masa corporal y el porcentaje de grasa corporal, que no demuestran una alteración metabólica. No obstante, puede tratarse de algo pasajero, que no presenten una alteración en determinado momento no quiere decir que no la vayan a presentar a futuro si persisten con los hábitos de vida poco saludables.