Pregunta médica

¿Existen personas que están enfermas de una manera contradictoria?Es decir:Que tienen hipertiroidismo al mismo tiempo que tienen hipotiroidismo,hipertensión al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este tipo de patologías se asocian a estados del metabolismo del cuerpo. En el hipotiroidismo se presenta una disminución en la producción de hormonas tiroideas, y su manejo es dar suplencia vía oral de levotiroxina, sin embargo un exceso de medicamentos puede llevar a un estado de hipotiroidismo que denominamos iatrogenico. En la hipertensión arterial al hacer manejo con los medicamentos para reducir la tensión, si no se administran dosis correctas de medicación puede llevar a disminuir tanto que produce hipotensión. La diabetes tiene unas características especiales para hacer la identificación entre la tipo I y tipo II, pero en este caso particular no es posible tener ambas. Espero haberte ayudado a resolver tu inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.