¿Existen personas que están enfermas de una manera contradictoria?Es decir:Que tienen hipertiroidismo al mismo tiempo que tienen hipotiroidismo,hipertensión al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Este tipo de patologías se asocian a estados del metabolismo del cuerpo. En el hipotiroidismo se presenta una disminución en la producción de hormonas tiroideas, y su manejo es dar suplencia vía oral de levotiroxina, sin embargo un exceso de medicamentos puede llevar a un estado de hipotiroidismo que denominamos iatrogenico. En la hipertensión arterial al hacer manejo con los medicamentos para reducir la tensión, si no se administran dosis correctas de medicación puede llevar a disminuir tanto que produce hipotensión. La diabetes tiene unas características especiales para hacer la identificación entre la tipo I y tipo II, pero en este caso particular no es posible tener ambas. Espero haberte ayudado a resolver tu inquietud.