He sabido q la colitis microscópica no eleva el riesgo de cáncer en personas con es ta enfermedad ya q la tasa de mortalidad es la misma q la de la población no...(ver más)

Sí, las personas que cursan con enfermedad inflamatoria intestinal tiene un riesgo de cáncer superior al de la población en general. Esto es debido a que el proceso de inflamación crónica puede condicional un ambiente ideal para el crecimiento y división celular sin control que caracteriza al cancer. Estos casos debes ser evaluados de manera individual ya que según sea, se debe aplicar un protocolo diferente de detección precoz de este tipo de lesiones.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.