Llevo 2 semanas con extreñimiento o algo así,la primera semana me dolía la tripa y todo y hacía heces pero delgadas y pequeñas pero siempre me costaba muchísimo...(ver más)

El tratamiento del estreñimiento es principalmente dieta, si con esto no hay mejoría, es muy importante que le comentes a tus padres sobre este síntoma para que puedas ir al médico, y determine la necesidad de dar un tratamiento corto con laxantes. Esto con el fin de volver a retomar un hábito intestinal más frecuente, y posteriormente seguir manejando con dieta. Ten presente que el uso excesivo de laxantes puede empeorar el estreñimiento, ya que su uso crónico genera intestino perezoso. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Consume TODOS los días frutas como: papaya, pitaya, ciruela, granadilla, naranja. * Evita frutas como: pera, manzana, guayaba, banano. * Aumento el consumo de verduras. * Consume diariamente 2-3 litros de agua. * Evita el consumo de café. * Evita los alimentos en polvo. * No aguantes las ganas de ir al baño. * Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.