Me cuesta bastante ir al baño ir de vientre, como poca fruta no soy muy amiga de la fruta y tambien a veces o muchas veces retengo liquidos, ¿que se puede hacee? gracias

Preguntado por Mujer de 28 años

El manejo principal del estreñimiento se basa en la dieta, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Consuma 2-3 litros de agua diarios. * A pesar de no gustarle las frutas es muy importante consumir diariamente frutas como: papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja. * Evite frutas como: guayaba, manzana, pera. * Realice ejercicio almenos 3 veces a la semana. * Aumente el consumo de verduras. Es importante que acuda con su médico para ajustar la dieta, y determinar la necesidad de usar un ciclo corto de laxantes. Tenga en cuenta que el uso crónico de laxantes puede empeorar el estreñimiento, esto se debe a que el intestino se torna dependiente de los laxantes y deja de funcionar adecuadamente. Por este motivo es muy importante que mejore su dieta y la ingesta de agua. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.