Cómo puedo acelerar el metabolismo para ir más veces al baño, ya que muchas veces me cuesta y me siento muy hinchada

Información adicional
no

El primer paso para el manejo del estreñimiento crónico son los cambios en el estilo alimentación, garantizando una ingesta rica en fibra y agua principalmente, con el fín de formar un bolo fecal blando que salga con facilidad del cuerpo.

Se debe evitar el consumo excesivo de laxantes, pues esto puede traer complicaciones posteriores.

Otra recomendación inicial es intentar defecar después de las comidas, aprovechando así los movimientos intestinales normales.

La cantidad recomendada de fibra diaria es de 20 a 35 g / día. Además de consumir alimentos con alto contenido de fibra, puedes agregar salvado crudo (de dos a seis cucharadas de sopa en cada comida) seguido de un vaso de agua u otra bebida para lograr el objetivo de ingesta de fibra.

Trata de consumir al menos 8-10 vasos de agua al día y sobretodo después de cada comida.

En caso de no mejora con estas recomendaciones, acude a tu médico para que te oriente sobre el consumo de algún suplemento de fibra.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!