Me cuesta mucho o me es imposible ir al baño por mi misma porq me agobio porq no me entran ganas y pues voy y nada,puede ser algo grave? Estoy comiendo mucha fr...(ver más)

Tienes un estreñimiento severo, y esto te puede estar provocando lesiones en el ano en el momento de la deposición, es por eso que presentas sangrado. El manejo del estreñimiento principalmente son cambios en los hábitos de vida. Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento: - Hacer ejercicio físico regularmente. - Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina) - Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento - Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos. - Consumo abundante de agua diaria - Importante que 30 minutos después de cada comida, vayas al baño para tratar de realizar deposiciones durante 5 minutos. Esto es para aprovechar el reflejo gastrocólico que ocurre después de los alimentos y poder realizar deposiciones. En caso de continuar con el estreñimiento severo, es importante que consultes a tu médico para iniciar el estudio e indicar tratamientos adicionales. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.