Hola hace como unos días ps dije q me costaba mucho defecar y salían como puntos muy pequeños rojos y que me dolía la tripa,pues hoy mismo me costó muchísimo y ...(ver más)

Puedes estar presentando un caso de inflamación del colon, el cual se contrae, te produce la dificultad para la defecación y el dolor; este estreñimiento o constipacíon hace que las heces se vuelvan mas duras y lesionas los vasitos sanguíneos que están en la región anal, estos sangran por la presión provocando esos puntitos rojos en tus heces. Las siguientes son recomendaciones en tu alimentación que van a mejorar el esteñimiento, el dolor y los gases: -Evita las comidas muy grasosas, condimentadas, con salsas y picantes. -Prefiere los alimentos al vapor, ala plancha o al horno. -Aumenta la cantidad de fibra de la dieta: pan, galletas, tostadas, cereales y arroz integral. Inicia estos alimentos uno a uno, para su fácil digestión. -Toma de 8 a 10 vasos de agua al día para que la fibra pueda digerirse. -Toma un yogur o kumis diario, es un buen aporte de probioticos que facilitan la digestión. -Haz ejercicio diario durante unos 30 minutos, con una caminata puede ser suficiente -Toma infusiones de antiespasmódicos naturales sobre las comidas, como de canela, manzanilla, yerbabuena o jengibre. Espero haberte orientado. si estas indicaciones no mejoran tu estado, la recomendación es asistir a tu servicio de salud para que tu médico de cabecera te valore y te de tratamiento farmacológico.