Hola. Hace unos días fui al baño y me costó demasiado defecar,mientras defecaba me dolía y al terminar también,pero no hice fuerza ni nada..pero últimamente he ...(ver más)

Información adicional
Gastroenteritis.

Probablemente estés presentando hemorroides, las cuales consisten en la inflamación de las venas del recto; ante ello, es necesario una valoración médica, puesto que hay que realizar un examen físico apropiado para descartar o confirmar el diagnostico e instaurar el manejo apropiado. Como medidas generales te recomiendo: - Consumir alimentos ricos en fibra. - Realizar baños de asiento. - Aplicar cremas o pomadas con propiedades analgésicas y esteroides de venta libre. - Realizar baños de asiento. - Limpiar y secar delicadamente la región anal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.