Tengo hemorroides o fisura anal? Hace unos dos días fui al baño y me costó demasiado defecar,mientras lo hacía me dolía el ano y al terminar también. Al defecar...(ver más)

Información adicional
Gastroenteritis

Estos síntomas que usted refiere se asocian a lesión en las paredes del canal anal , no es muy específico para ninguna de las dos condiciones mencionadas. Las fisuras anales se relacionan con la sensación de ardor y picazón se deben a heridas en el trayecto de la materia fecal, por ser estas de gran tamaño compuesta de pequeños fragmentos que obligan a realizar esfuerzo defecatorio con aparición de dolor pélvico y pintas de sangre en las deposiciones . Las hemorroides producen dolor al defecar y permanecer sentado, con aparición de masa y sensibilidad en el canal anal ( en algunas ocasiones no son visibles las hemorroides o reducen facilmente), sangre en las heces y dolor pélvico. Le sugiero que ante la persistencia acuda a valoración presencial, por el momento aumente la ingesta de agua a 2 litros al día mínimo, de alimentos integrales, frutas como papaya, granadilla, kiwi, pitaya, evite el alcohol, café, tabaco, alimentos procesados y bebidas carbonatados y realice mínimo 30 minitos al día ; para favorecer el transito intestinal. No manipule la zona afectada , puede usar baños de asiento con agua tibia con el fin de disminuir el dolor