Pregunta médica

Tengo sensación de gases,toda la tripa inchafa y si me tumbo o siento me duele más y me cuesta muchísimo defecar,es como si hubiera un atrancamiento y a veces m...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes solicitar una cita con tu médico, es poco probable que la causa sea un Cáncer de Colon en tu caso. Tus síntomas posiblemente correspondan a una irritación en tu Colon (intestino grueso) que han ocasionado estreñimiento, que se te hinche el estómago , que sientas que los alimentos te caen mal, que sientas dolor entre otros . Una de las principales causas es el estrés psicológico. Debido a que tienes un signo de alarma para consultar como lo ha sido la presencia de sangre en tus heces, te recomiendo asistir a la valoración médica en compañía de alguno de tus padres. Por lo pronto debes de llevar una alimentación lo mas sana posible, consumiendo buena cantidad de frutas y verduras, tomando una buena cantidad de agua , evitar alimentos que puedan aumentar la producción de gas en el intestino como los lácteos, los refrescos, la col, las legumbres, los frutos secos y las bebidas alcohólicas. Espero haberte podido ayudar
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.