Tengo sensación de gases,toda la tripa inchafa y si me tumbo o siento me duele más y me cuesta muchísimo defecar,es como si hubiera un atrancamiento y a veces m...(ver más)

Debes solicitar una cita con tu médico, es poco probable que la causa sea un Cáncer de Colon en tu caso. Tus síntomas posiblemente correspondan a una irritación en tu Colon (intestino grueso) que han ocasionado estreñimiento, que se te hinche el estómago , que sientas que los alimentos te caen mal, que sientas dolor entre otros . Una de las principales causas es el estrés psicológico. Debido a que tienes un signo de alarma para consultar como lo ha sido la presencia de sangre en tus heces, te recomiendo asistir a la valoración médica en compañía de alguno de tus padres. Por lo pronto debes de llevar una alimentación lo mas sana posible, consumiendo buena cantidad de frutas y verduras, tomando una buena cantidad de agua , evitar alimentos que puedan aumentar la producción de gas en el intestino como los lácteos, los refrescos, la col, las legumbres, los frutos secos y las bebidas alcohólicas. Espero haberte podido ayudar