Hola llevo unos días haciendo poco con las heces,te go dolor abdominal si me tumbo o me siento,tengo nauseas y me salen puntos pequeños rojos en las heces,hoy m...(ver más)

Aquí te dejo algunas recomendaciones para evitar el estreñimiento: - Hacer ejercicio físico regularmente. - Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina) - Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento - Alimentos como los cereales, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas pasas y nueces también son beneficiosos. - Consumo abundante de agua diaria - En caso de continuar con los síntomas es importante que consultes a urgencias, para descartar que te encuentres con una obstrucción del intestino y evalúen porque el laxante no te hizo efecto. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.