Hola tengo 13 años y me suena la barriga y de ratos siento q me duele no me da ganas de ir al baño no puedo ... hoy fui a q me hagan una ecografia me la hiciero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Es importante que acudas al medico junto con tus padres o representantes para ser valorada, deben descartar varias patologías, entre estas la presencia de enfermedades parasitarias las cuales pueden ser causantes de estos síntomas que presentas como dolor abdominal, meteorismo (la presencia de gas en el intestino) y tenesmo rectal (sensación de evacuar y no lograrlo), en caso de que curses con una enfermedad parasitaria no necesariamente debe haber alteración en la ecografía abdominal, así como también deben descartar otras patologías que generen estos síntomas que describes. Te sugiero que acudas al medico en caso de presentar dolor abdominal fuerte que no calma, fiebre, ausencia de evacuaciones o vómitos para que te valoren e indiquen exámenes pertinentes.