hola doc! anoche tome un laxante xq estaba muy llena y no iba a la baño. hoy me levanté, fui al baño, hice lo que tenía que hacer y m siento muy cansada y con s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Existen múltiples causas por las cuales se puede tener cansancio y somnolencia constante, dentro de las que se encuentra la falta de ejercicio, falta de horas de sueño adecuadas, alimemtacion poco saludable, anemia, hipotiroidismo, entre otras.

Es poco probable que el estreñimiento cause estos síntomas, por lo que la r compensación por el momento es que realices actividad física regular, intentar mejorar los hábitos de alimentación disminuyendo el consumo de azúcares refinados, tomar abundante agua, disminuir el consumo de alcohol y/o tabaco y evaluar si mejoran tus síntomas. De lo contrario, la recomendación es que asistas a control con tu médico tratante para establecer otras causas.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.