Pregunta médica

Tengo un grano con un pequeño relieve que tiene un punto negro lo tengo hace más de 2 semanas y no se va. Alguna recomendación? Es urgente lo tengo en el cachete es pequeño

Preguntado por mujer de 15 años

visibility4.232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que se trate de un punto negro (comedón abierto) o un quiste milium (usualmente blanquecino). En ambos casos suele encontrarse una pequeña obstrucción a la salida de secreción sebácea o material queratinoso. Podría aplicar compresas tibias en la zona para favorecer su desobstrucción, en caso de que lo observe a punto de salir puede realizar una pequeña presión con el pulpejo de los dedos en la zona alrededor sin emplear las uñas (antes debe lavar su rostro y manos apropiadamante). Sin embargo, lo más recomendable es que acuda a control especializado que podría ser de dermatología, medicina estética o con una cosmetóloga entrenada para retirar la pequeña lesión. Evite manipular la lesión constantemente, si presenta otros signos de acné como granitos, manchas o piel como punteada; acuda a control médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.