Tengo un grano con un pequeño relieve que tiene un punto negro lo tengo hace más de 2 semanas y no se va. Alguna recomendación? Es urgente lo tengo en el cachete es pequeño

Es posible que se trate de un punto negro (comedón abierto) o un quiste milium (usualmente blanquecino). En ambos casos suele encontrarse una pequeña obstrucción a la salida de secreción sebácea o material queratinoso. Podría aplicar compresas tibias en la zona para favorecer su desobstrucción, en caso de que lo observe a punto de salir puede realizar una pequeña presión con el pulpejo de los dedos en la zona alrededor sin emplear las uñas (antes debe lavar su rostro y manos apropiadamante). Sin embargo, lo más recomendable es que acuda a control especializado que podría ser de dermatología, medicina estética o con una cosmetóloga entrenada para retirar la pequeña lesión. Evite manipular la lesión constantemente, si presenta otros signos de acné como granitos, manchas o piel como punteada; acuda a control médico.