Pregunta médica

hace ya más de 4 años que tengo manchas negras en los ojos, siempre con un punto negro pequeño que tapa un poco la vista, es normal presentar estas manchas?

Información adicional
migraña

Preguntado por mujer de 30 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal presentar perdida de la visión en forma de puntos o manchas negras que se atraviesan en su campo visual.

 

La visión de puntos negros (escotomas) es la perdida de pequeñas partes del campo visual, la cual puede ser transitoria o permanente.

 

Las enfermedades que la producen pueden ser de causa central (cerebro) o periférica (los ojos). Entre ellas se encuentra: la migraña, el glaucoma, niveles elevados de presión arterial, niveles elevados de glucosa en sangre, degeneración macular, tumores, entre otros.

 

Le recomiendo que acuda lo más pronto con su médico para estudiar la causa de los escotomas.

 

Signos de alarma para acudir por urgencias: sufre perdida abrupta total de la visión en uno o ambos ojos, dolor de cabeza muy fuerte, no puede hablar, o no puede mover parte de la cara o del cuerpo.

 

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.