Como puedo cerrar o tapar los agujeros que tengo en la cara de los puntos negros o hacerlos pequeños ?

Los puntos negros de la cara se conocen como comedones (Espinillas) y corresponden a piel que tapona las glándulas que producen grasa en la piel. Estas pueden estar apareciendo por tu desarrollo hormonal y aun cuando son difíciles de retirar, se pueden hacer si se controlan un poco la grasa en la piel y lo que genere taponamiento de estos.

Para disminuirlos se puede usar medicamentos con acido retinoico o champú con acido salicílico que ayuden a abrirlos y a retirar el tapón, no se deben retirar de forma manual a menos que se cuente con el entrenamiento e implementos necesarios por que se generan nuevos comedones.

Para evitar que aparezcan nuevos es importante usar protector solar en gel dos veces al día en las áreas expuestas al sol de la piel, no maquillarse y en caso de requerirlo hacerlo con polvos sueltos de arroz o maquillaje suelto, no compacto, no usar bases, no aplicar cremas en la cara a menos que sean indicados.

Recomiendo asistir a un dermatólogo que pueda orientar un poco mas que con productos disponibles en el país pueden ayudarte a manejar estas lesiones.